MARTA CARRASCAL
BIO
Estudié Psicología, me especialicé en Terapia Gestalt, Psicofarmacología de las Adicciones y algunas cosas más que sirvieron de base para después adentrarme en las profundidades de la conciencia a través del yoga, el Yoga Nidrā, y las plantas medicinales.
Un espíritu de búsqueda muy temprano, y una insatisfacción casi constante en mi vida, fueron los principales motivos que me llevaron a Rishikesh, India, en el 2006, para hacer un voluntariado. Fue allí donde, curiosamente, probé mi primera clase de yoga. En este viaje, me di cuenta de que ya no podía vivir como antes. Sabía que tenía que cambiar algo en lo más profundo, y que no iba a ser tarea fácil.
En los años posteriores, la práctica de yoga se fue convirtiendo en fuente en medio de un desierto, dándome cuenta que lo que necesitaba voluntariado eran mis múltiples yoes fragmentados.
¡Menuda aventura comenzó ahí! La aventura de comenzar a comprender que quién soy, no lo puedo descubrir a través de mi mentalidad, sino a través de la mente que nos crea, el gran misterio de la fuerza vital que vive dentro del potencial de la especie humana.
En los últimos 13 años, me he formado y practicado en diversos linajes de yoga, desde los más tradicionales hasta los más creativos y contemporáneos.
FORMACIONES
VINYASA KRAMA
certificado en Chandra Krama, con Matthew Sweeney.
TOTAL YOGA NIDRA
Yoga Nidra Network, UK, con Uma Dinsmore Tuli y Nirlipta Tuli.
ASHTANGA YOGA / 500h Yoga Alliance
Tattva Yoga School, Rishikesh, India.
ROCKET YOGA / 50h Yoga Alliance
con David Kyle. Yoga Bindu, Barcelona.
SWÁSTHYA YOGA / DIPLOMA
Barcelona.
HATHA YOGA / DIPLOMA
Sivananda Ashram, Kerala, India.
ESTUDIOS
PSICOLOGÍA CLÍNICA
Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.·
TERAPIA GESTALT / DIPLOMA
Escuela madrileña de Terapia Gestalt.
PSICOFARMACOLOGÍA y DROGAS DE ABUSO / MASTER OFICIAL
Universidad Complutense de Madrid.
Ser discípulo quiere decir prepararse para encararse a la verdad. Es una profunda necesidad de ser uno con esta verdad. La preparación es el resultado de ver que la propia vía de uno es dispersa, desprovista de sentido, que uno se ha perdido intentando escapar a este no-sentido. Cuando la pregunta «¿cuál es el sentido de la vida?» aparece con una urgencia extrema, cuando uno está dispuesto a darlo a todo a esta pregunta, entonces uno es discípulo, discípulo de la verdad, de la vida.
Jean Klein
CONTACTO
Para colaboraciones y /o preguntas sobre mis cursos, retiros o eventos, déjame tu mensaje.
Me pondré en contacto contigo en un plazo de 48 horas.