YOGA NIDRA

La majestuosidad de la altura está en el secreto de las profundidades.

Yoga Nidra es una práctica ancestral que proviene de grandes tradiciones y filosofías indias arraigadas en el hinduismo, el budismo y el tantrismo. Esta forma única de yoga, busca combinar la relajación profunda con la conciencia atenta, con el fin de explorar conscientemente los estados de vigilia, sueño, y sueño profundo. 

Aunque literalmente se traduce como ‘yoga del sueño yóguico’, o `yoga del sueño consciente´, el Yoga Nidra se relaciona con el Dormir Profundo Consciente. Busca unir la paz del sueño profundo con la conciencia total de la vigilia. Se trata de una de las meditaciones más profundas que lleva la consciencia a través de los múltiples niveles del proceso mental, hacia un estado de suprema quietud, calma e introspección.

En meditación, uno permanece en el estado de consciencia de vigilia mientras enfoca la mente cuidadosamente y deja que los pensamientos, emociones, sensaciones e imágenes vengan y se vayan. En cambio, en Yoga Nidra uno abandona la consciencia de Vigilia, pasa por el estado de los Sueños, accede al Dormir Profundo, y, aun así, paradójicamente, permanece totalmente consciente.  

No necesitas experiencia ni habilidades especiales para practicar yoga nidra. Durante una sesión, la voz del profesor te guiará hacia ese estado, sumergiéndote en una completa relajación física, mental y emocional.

Los innumerables beneficios del yoga nidra incluyen claridad mental, aumento de vitalidad, liberación y desbloqueo emocional, reducción del estrés, alivio de molestias en fatiga crónica, curación del insomnio, descanso profundo, y experiencias de estados alterados de conciencia.  

YOGA NIDRA SOUNDCLOUD

Antes que nada, uno debe darse cuenta de que el sueño que tiene dominado al hombre no es un sueño normal, sino un sueño hipnótico. El hombre vive hipnotizado, y este estado hipnótico se mantiene y fortifica continuamente en él. Uno podría hasta llegar a pensar que hay ciertas fuerzas para las cuales es útil y las cuales ganan mucho al mantener al hombre en este estado hipnótico, impidiéndole ver la verdad e impidiéndole darse plena cuenta de la situación en que se encuentra.

Gurdjieff.

En el momento de dormirte, cuando el sueño no ha llgado aún, y el estado de vigilia desaparece, en ese preciso instante, conoce a la suprema Diosa.

Vijñana Bhairava Tantra.

CONTÁCTAME

Si quieres recibir información sobre clases, talleres, o retiros, déjame tu mensaje aquí.  

error: Content is protected !!