YOGA NIDRA

La majestuosidad de la altura está en el secreto de las profundidades.

Yoga Nidra es un estado meditatitvo en el que no estás domido ni despierto. Se trata de una práctica que busca alcanzar estados liminales de consciencia a través del descanso profundo. 

Aunque literalmente se traduce como ‘yoga del sueño yóguico’, o `yoga del sueño consciente´, sería más acertado traducirlo como `yoga del despertar´.

No necesitas experiencia ni habilidades especiales para practicar yoga nidra. Durante una sesión, la voz del profesor te guiará hacia ese estado mientras te tumbas boca arriba y escuchas, sumergiéndote en una completa relajación física, mental y emocional.

La práctica de yoga nidra se remonta a las antiguas enseñanzas orientales del yoga y el tantra, aunque las formas modernas de la práctica se re-formularon en los años sesenta y setenta, siendo comúnmente  usado  para  referirse  a  procesos  y  prácticas  que  son preparatorias para la propia experiencia de yoga nidra.

Los innumerables beneficios del yoga nidra incluyen claridad mental, aumento de vitalidad, liberación y desbloqueo emocional, claridad para tomar decisiones, reducción del estrés y estados depresivos, alivio de molestias en fatiga crónica, curación del insomnio, conexión con nuestro interior, descanso profundo, y experiencias de estados alterados de conciencia.  

YOGA NIDRA SOUNDCLOUD

Antes que nada, uno debe darse cuenta de que el sueño que tiene dominado al hombre no es un sueño normal, sino un sueño hipnótico. El hombre vive hipnotizado, y este estado hipnótico se mantiene y fortifica continuamente en él. Uno podría hasta llegar a pensar que hay ciertas fuerzas para las cuales es útil y las cuales ganan mucho al mantener al hombre en este estado hipnótico, impidiéndole ver la verdad e impidiéndole darse plena cuenta de la situación en que se encuentra.

Gurdjieff.

En el momento de dormirte, cuando el sueño no ha llgado aún, y el estado de vigilia desaparece, en ese preciso instante, conoce a la suprema Diosa.

Vijñana Bhairava Tantra.

CONTÁCTAME

Ponte en contacto para cualquier pregunta sobre clases, talleres, inmersiones o propuestas de colaboración. 

Puedes escribirme a través del siguiente formulario.

.

error: Content is protected !!