ODA AL CORAZÓN. SESIÓN DE YOGA NIDRA Y KIRTAN BHAKTI.

con MARTA CARRASCAL y LUCAS MASCIANO

12 de diciembre 2020

Prepárate para embarcarte en un oasis de calma a través de los sentidos mientras convertimos cada célula de nuestro cuerpo en un órgano de percepción.

Comenzaremos la tarde con una relajación y visualización profunda y poética a través del yoga nidra que guiará Marta.

La sesión será acompañada por Lucas, que a través de su música y de paisajes sonoros en vivo de voz y guitarra, nos ayudará a salir de la mente para conectar.nos profundamente con la sabiduría del corazón.

La práctica de escuchar profundamente y sentir los sonidos a medida que ocurren, es una forma sutil pero poderosa de experimentar el potencial curativo del sonido y la vibración en cada célula de tu ser, como una sinfonía interna viva y despierta.

Acabaremos la tarde cantando mantras.

SOBRE YOGA NIDRA

El Yoga Nidra, es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. 

Yogis, sanadores, chamanes, poetas, inventores, psicólogos y médicos han incursionado en el sueño consciente, y es tal vez en el Yoga Nidra, donde han encontrado su mayor desarrollo.

Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. Es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos.

Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, a nivel del “sueño consciente”. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. Nos hacemos, por decirlo de alguna manera, “psiconautas” de nuestros propios espacios psíquicos y a través de la auto-observación, reconocemos nuestro mundo interior y podemos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

SOBRE KIRTAN BHAKTI

Kirtan Bhakti yoga es cantar con el corazón. Cantar es una forma de ponerse en contacto íntimo con uno mismo, es dejar ir la mente y sus juicios, para abrir el corazón. 

Para todos los que han experimentado el canto de mantras, saben que sentir la vibración de la corriente de sonido es una experiencia profunda. Ya sea meditando profundamente o conduciendo camino al trabajo, la vibración nos deja en un estado mental más pacífico y meditativo por el resto del día. 

Cantamos porque nos hace sentir maravillosamente bien, pero también lo hacemos por que cuando no estamos cantando, actuamos desde un estado mental más tranquilo, menos reactivo.

Mantra quiere decir: Man = mente y Tra = a través.

Los mantras son las frases, palabras,  sonidos o canciones sagradas que se cantan en el Kirtan.

HORARIO y LUGAR

Sábado 12 de diciembre, de 17.30h a 20.30h.

Hara Yoga. Via Augusta, 165. 

 

PRECIO

25€ Plazas limitadas.

preguntas y RESERVAS

Para cualquier pregunta, puedes entrar en contacto directamente con nosotros a través del email: bhakti.yoga.nidra@gmail.com

CONTÁCTAME

Ponte en contacto para cualquier pregunta sobre clases, talleres, inmersiones o propuestas de colaboración. 

Puedes escribirme a través del siguiente formulario.

.

error: Content is protected !!