TOTAL YOGA NIDRĀ

INMERSIÓN y profundización

Barcelona 10-11 de diciembre, 2022

EL CURSO

Este curso es una inmersión profunda y transformadora en la experiencia de Yoga Nidrā.

Para los que ya conocéis otras formas parciales de la práctica, podréis obtener un espectro más completo de enfoques y perspectivas, y para los que estáis con ganas de tener una introducción, este es el curso ideal, ya que exploraremos los fundamentos más importantes y reveladores de yoga nidrā.

Durante todo el fin de semana, tendremos a Lucas Masciano como invitado, que nos acompañará con su música y conocimiento en el bhakti yoga.

Las puertas están abiertas a cualquier persona interesada en aprender y profundizar en yoga nidrā. No requiere de ningún conocimiento o experiencia previa.

Si quieres especializarte en yoga nidrā, este curso es un prerrequisito para participar de la Formación de Profesores y Facilitadores de que llevaré a cabo junto con Umā-Dinsmore Tuli, en formato residencial, en Amara Valley (Girona) del 20 al 30 de marzo, 2023.

Este viaje interior comienza con dos días de experiencia y te

acompaña durante toda una vida.

¿QUÉ CONTIENE EL CURSO?

Una combinación de conocimientos teóricos y prácticos para que puedas crear una base sólida (o para que dispongas de mayores herramientas con las que puedas profundizar en tus conocimientos actuales sobre yoga nidrā) de comprensión sobre qué es yoga nidrā y cómo funciona, además de darte la oportunidad de experimentar una gama completa de diferentes prácticas según diferentes tradiciones y perspectivas.

 El primer día del curso, te entregaré un manual con toda la información del curso y bibliografía. 

 QUÉ INCLUYE EL CONTENIDO:

  • Introducción a «Total Yoga Nidrā».
  • La Historia y el Desarrollo del Yoga Nidrā
  • Intenciones y cómo éstas moldean la práctica
  • Diferentes estructuras y puntos de vista
  • Comparación de las diferentes rotaciones de conciencia
  • La Ciencia de Yoga Nidrā
  • La Filosofía de Yoga Nidrā
  • Liminalidad y Creatividad
  • Memoria, Sueño, los Sueños
  • Trance: Hipnosis y Yoga Nidrā
  • Yoga Nidrā como Práctica Meditativa
  • Sankalpa
  • Yoga Nidrā y Bhakti Yoga
  • Desarrolla tu Propia Práctica.

Total Yoga Nidrā es el nombre que usamos y  compartimos en todos nuestros cursos, talleres y retiros. Es un enfoque integral, inclusivo y no dogmático de yoga nidrā que respeta y explora no solo una variedad de métodos y modelos de práctica, sino que también reconoce y respalda una variedad de experiencias diferentes durante su práctica. Total Yoga Nidrā te permite conocer el yoga nidrā en su totalidad: como una práctica adaptógena y meditativa sin límites en términos de su capacidad para sanar, nutrir y liberar. Con este fin, Total Yoga Nidrā se basa creativamente en todo lo mejor de un diverso espectro de métodos tradicionales y contemporáneos de yoga nidrā. 

Ūma Dinsmore-Tuli. Yoga Nidra Nidrā Network.

TESTIMONIOS

«Inmejorable experiencia, una inmersión de yoga nidra que te invita a la exploración de otros estados de consciencia, al descubrimiento de una nueva ventana al autoconocimiento, a la indagación del ser, a sentir el deseo de profundizar aún más en esta práctica, una práctica que nos acerca un poquito a más a la verdadera esencia del yoga. Un curso de teoría y práctica preparada y guiada por Marta desde la experiencia, desde el conocimiento profundo, desde la humildad, desde la voluntad de compartir, de despertar y de sembrar en sus participantes el sankalpa del conocimiento. Sólo puedo agradecer haber asistido».

Carolina, psicóloga.

«Una de las cosas que siento me ha enriquecido más del taller, es que se nota la pasión y exploración profunda que tiene Marta sobre el tema, me fascina la cantidad de referentes que siempre nos aporta en sus enseñanzas, la forma de explicarlo, de entrar en todas estas capas y como aplicarlo a la práctica, aprecio sentir que es una persona que indaga profundo no solo en el tema de Yoga Nidra, sino todo lo está alrededor del sueño. Mi sensación es de ganas de seguir aprendiendo de una persona tan inspiradora. La
combinación con el sonido de Lucas aporta profundidad, algo diferente y sutil en la forma de experimentar el Yoga Nidra»

 Verushka, profesora de yoga y diseñadora gráfica.

«El curso de Inmersión en Yoga Nidrā me ayudó a entender mucho sobre la ciencia de las ondas cerebrales y el diseño de la meditación y otras prácticas de descanso guiadas para acceder de forma deliberada a varios estados de conciencia. 

La manera en la que Umā Dinsmore-Tuli ha estructurado la experiencia, ofreciendo comparaciones esclarecedoras sobre casi una docena de escuelas, me dio mucha claridad y me sigue inspirando para profundizar mi trabajo con Yoga Nidrā.

Olga Chwa, Coach Holística de Negocios.

ESTE CURSO ES PARA TI SI..

  • Te encanta el Yoga Nidrā y deseas tener herramientas, integrarlas y hacerlas parte de tu día a día, sin sentir que dependes de algo externo para asumir la responsabilidad de tu descanso y de tu calma.
  • Te gustaría hacer la formación de profesores en marzo y ser facilitador (a) de Yoga Nidrā.
  • Estás en un momento en tu vida en el que deseas un cambio.
  • Eres profesor de yoga y/o terapeuta y te gustaría conocer más sobre la práctica de Yoga Nidrā como un método de relajación y auto-indagación personal.
  • Facilitas sesiones de Yoga Nidrā y te gustaría conocer otro espectro más amplio de prácticas y posibilidades. 
  • Te gustaría aprender un método para descansar mejor y dormir bien por la noche que combina la ciencia, la psicología y la conciencia.
  • Eres terapeuta y te gustaría ahondar en el yoga del sueño para usarlo como herramienta de trabajo.
  • Quieres aprender a relacionarte de manera pacífica con tus pensamientos y emociones.

HORARIOS

Los horarios son aproximados, y es probable que sean modificados para adaptarse a las necesidades de los participantes. Durante el día, habrá varias sesiones de yoga nidrā, creadas exclusivamente en el momento para el grupo, en respuesta a sus preguntas e interés. Tanto el sábado como el domingo, a las 17h, tendremos un zoom con Umā-Dinsmore Tuli (fundadora de Total Yoga Nidrā) para hacerle preguntas sobre la formación, u otras cuestiones acerca de Total Yoga Nidrā.

Sábado
10h – 13h / 14h – 18h

Domingo

10h – 14h / 15h -18h

*El programa detallado se entregará con el manual el primer día del curso.

LUGAR DE LA INMERSIÓN
Hara Yoga Studio. Via Augusta, 165. Barcelona

RESERVA DE PLAZA

Para inscribirte en este curso,haz clic en el botón «RESERVAR MI PLAZA» y escríbeme un email con tu interés. Te responderé con todos los detalles para hacer tu reserva. Una vez realizada la reserva, el dinero no es reembolsable. 

INSCRIPCIONES HASTA EL 5 DE DICIEMBRE

– Precio con descuento hasta el 15 de octubre: 230€
(Después: 270€)

Si no puedes asistir en directo, y quieres asistir a la formación de profesores en marzo, tienes la posibilidad de hacer este curso online. Escríbeme para más detalles.

error: Content is protected !!