Os dejo aquí un Yoga Nidra que recientemente hemos grabado en casa. Para los que no conocéis esta práctica, a Yoga Nidra se le conoce como el yoga del sueño, o como un método de relajación altamente eficaz. Y aunque literalmente se le conoce y se traduce como `sueño yóguico´, no es un sueño, sino un despertar.  En su versión más profunda, invita a explorar la lucidez en las transiciones, empezando por el estado hipnagógigo, ese momento cuando estamos cayendo en el sueño y aparecen las primeras ensoñaciones o sacudidas mioclónicas..

Para disfrutar de esta práctica, tan solo se requiere que te acuestes cómodamente y sigas con atención plena cada una de las indicaciones que se te irán brindando. En algunos momentos, desde las profundidades de la relajación, emerge la voz de Lucas, con el mantra Gate Gate Pāragate: “Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despierto.  ¡Salvación!”. 

Dicen que el momento antes de dormir es el momento más importante del día y el momento antes de morir es el momento más importante de la vida: ambos, uno intuye, son en realidad el mismo momento. Gurdjieff decía que vivimos presos de nosotros mismos, y que para despertar a un hombre dormido se necesita un buen shock. Nadie se salva. Pero cuando el hombre está profundamente dormido, no basta con un solo shock. Necesita estar sometido a un largo período de continuos shocks.

Yoga Nidra es un boleto de entrada al reino de los vivos.

.

error: Content is protected !!